Servicios
Contacto





“Investigue antes de invertir”
Mtro. Ignacio Dominguez Torrado



Inicio > Servicios > Tecnologías de la Información
El rápido crecimiento de la Tecnología de la Información (TI) en la actualidad, se relaciona con varios campos de la industria, tales como hardware (componentes), software (programas), electrónica, semiconductores, internet, equipos de telecomunicaciones, comercio electrónico, servicios informáticos, etc.
En nuestro país, muchas de las características técnicas de las invenciones implementadas por computadora pueden ser protegidas a través de una patente, y dicha protección depende de una descripción bien elaborada que muestre claramente que la invención cubierta por dicha solicitud de patente contiene la suficiente materia con características técnicas a protegerse. Es decir, para las invenciones relacionadas con Tecnología de la Información, es necesario redactarlas y divulgarlas, siempre considerando que posean aplicaciones técnicas prácticas y novedosas en los campos relacionados, independientemente de que dicha novedad y utilidad totalmente dependan de los aspectos del software de la invención, y así mismo, también será necesaria una descripción detallada de la invención y de lo que específicamente se logra con ella, no sólo en el sentido teórico o matemático, sino en su sentido práctico y cuantificable, señalando sobre todo, cómo es que dicha invención soluciona un problema técnico y práctico.

En este sentido, sin duda sabemos que proteger sus invenciones de Tecnología de la Información es fundamental e importante, para ello, le ofrecemos un profundo y experto conocimiento y experiencia relacionada con todo el proceso involucrado. En Uhthoff Gomez Vega & Uhthoff, aprovechamos nuestro extenso conocimiento para guiarlo en todo el proceso de una patente. También nos especializamos en proteger sus patentes o defenderlo de una demanda de infracción, para que usted pueda hacer lo que mejor hace, dirigir su negocio.

Por otra parte, cabe destacar que la protección de Derechos de Autor en nuestro país también contempla a muchos campos de la Tecnología de la Información, incluyendo programas de software, páginas web, códigos de cómputo, etc.

Nuestros ingenieros y abogados especializados en Derechos de Autor y Patentes relacionadas con Tecnología de la Información (TI) poseen una sólida formación y experiencia en Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Ciencias Computacionales y todos los campos relacionados con TI, dicho conocimiento extenso, así como de las industrias relacionadas, beneficia a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de las patentes o derechos de autor – desde la preparación y tramitación, hasta licencias y protección de derechos.
También trabajamos en colaboración con nuestra red mundial de asociados en Propiedad Intelectual para presentar y proteger invenciones relacionadas con Tecnologías de la Información en el extranjero.

Las compañías que valoran su portafolio de propiedad intelectual como un activo de negocios estratégico e indispensable, nos eligen debido a nuestra profunda y amplia experiencia legal en materia de Tecnología de la Información, así como también por nuestros conocimientos técnicos y comprensión legal, y nuestro estrecho acercamiento con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), así como con todos los procesos enfocados a litigios de patentes.

CONTACTOS:

Eugenio Perez
eugenioperez@uhthoff.com.mx

Carlos Trujillo
ctrujillo@uhthoff.com.mx


Mapa de sitio
La firma
Términos y Condiciones - Mapa de Sitio ©2014