Servicios
Contacto





“Investigue antes de invertir”
Mtro. Ignacio Dominguez Torrado







Inicio > Servicios > Licencias
La recompensa por algo bien hecho es haberlo hecho.” - Ralph Waldo Emerson
Una vez que los activos intangibles han sido protegidos a través de las figuras legales en materia de propiedad intelectual, ya sea en los campos de marcas, patentes o derechos de autor, el titular de esos derechos deberá centrar sus esfuerzos en aprovechar el valor de dichos activos. La licencia es precisamente el mecanismo más avanzado y una de las formas posibles de explotar el valor de los derechos de propiedad intelectual.
A través de la concesión de licencias, el titular de los derechos de propiedad intelectual puede autorizar a otros para utilizar las marcas, patentes o derechos de autor sin perder la propiedad o control de los mismos y obteniendo los beneficios derivados del uso industrial o comercial hecho por el usuario autorizado, quien es nombrado como el licenciatario de los derechos otorgados bajo licencia.

La base de la licencia es un contrato de licencia. Un contrato de licencia establece los derechos y obligaciones del titular de los derechos y del licenciatario y se puede adaptar tanto a situaciones simples como a las más complejas relaciones comerciales, por lo que se convierte en la médula espinal de modelos de negocio basados en derechos de propiedad intelectual, tales como las franquicias.

La concesión de licencias es también la mejor forma para hacer estructuras de transferencia de tecnología, ya que además de crear un mecanismo para que al propietario de la tecnología se le financien futuros proyectos, crea también un ambiente de colaboración con el titular de la licencia para desarrollar nuevas tecnologías.
En uhthoffgomezvega + uhthoff, tenemos uno de los equipos más reconocidos de abogados en el campo de licenciamiento de derechos de propiedad intelectual, con la experiencia y las habilidades para preparar contratos de licencia en todos los ámbitos de la propiedad intelectual, así como para participar en las negociaciones para la firma de dichos acuerdos así como en el cumplimiento de las formalidades requeridas en México para el registro de los contratos de licencia, con la finalidad de hacer que estos sean oponibles frente a terceros.

CONTACTOS:

Carlos Trujillo
ctrujillo@uhthoff.com.mx

Ignacio Dominguez-Torrado, LL.M.
ignacio@uhthoff.com.mx


Mapa de sitio
La firma
Términos y Condiciones - Mapa de Sitio ©2014