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“Investigue antes de invertir”
Mtro. Ignacio Dominguez Torrado



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Historia | 1 | 2 | 3 | 4
1905: Nace la Agencia Mexicana de Patentes y Marcas.

México era un país en pleno auge industrial, comercial y empresarial y la capital era su centro neurálgico.
Carlos Uhthoff, un joven mexicano de origen alemán, decidió participar activamente en la atmósfera de vitalidad que se vivía en el México de principios del siglo pasado ofreciendo sus servicios de protección de invenciones y creaciones a los investigadores, científicos, empresarios, industriales e intelectuales, tanto en la República Mexicana como en todo el mundo.

Con esta visión, Carlos Uhthoff fundó la Agencia Mexicana de Patentes y Marcas y estuvo a cargo de la misma durante los siguientes 27 años.

Durante los últimos años ya trabajaba también en la Agencia, su hermano Javier. El fue quien continuó con la labor de Carlos y tomó las riendas, impulsándola con férrea disciplina y atención personalizada al cliente. Las condiciones de estabilidad y consolidación institucional que se estaban logrando en el país, además del apoyo al sector industrial, hicieron que don Javier sumara una perspectiva más: la internacionalización de la firma.

Los años cuarenta se definieron en México como los años en donde la industria suplantó a la agricultura y la estimulación de la iniciativa privada empezó a ser prioridad gubernamental. Estaba en apogeo la Segunda Guerra Mundial, lo que significó el crecimiento de la demanda de bienes y servicios mexicanos que imprimieron un dinamismo extraordinario a su economía. La Agencia Mexicana de Patentes y Marcas estaba también en pleno impulso y siguió creciendo.
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