Servicios
Contacto





“Investigue antes de invertir”
Mtro. Ignacio Dominguez Torrado



Inicio > Servicios > Patentes
Genialidad es uno por ciento inspiración y noventa y nueve por ciento transpiración.” - Thomas A. Edison
Se considera invención a toda creación humana que permita transformar la materia o la energía que existe en la naturaleza, para su aprovechamiento por el hombre y satisfacer sus necesidades concretas.
Las invenciones creadas por el intelecto humano, pueden ser objeto de protección en materia de propiedad industrial bajo alguna de las siguientes figuras:

Patente: Derecho que confiere el Estado a un inventor o a su causahabiente para explotar de manera exclusiva una invención que sea considerada nueva, que contenga actividad inventiva y que sea susceptible de aplicación industrial por un periodo determinado de 20 años.

Modelo de Utilidad: Objetos, utensilios, aparatos o herramientas que, como resultado de una modificación en su disposición, configuración, estructura o forma, presente una función diferente respecto a las partes que lo integran o ventajas en cuanto a su utilidad, por un periodo determinado de 10 años.

Diseño Industrial: Se dividen en Dibujos Industriales y Modelos Industriales. Los primeros son toda combinación de figuras, líneas o colores que se incorporan a un producto industrial con fines de ornamentación y que le dan un aspecto peculiar y propio; mientras que los segundos son constituidos por toda forma tridimensional que sirva de tipo o patrón para la fabricación de un producto industrial, que le de apariencia especial en cuanto no implique efectos técnicos, por un periodo determinado de 15 años

.• Secretos Industriales: Toda información de aplicación industrial o comercial que guarde una persona física o moral con carácter confidencial, que le signifique obtener o mantener una ventaja competitiva o económica frente a terceros en la realización de actividades económicas y respecto de la cual haya adoptado los medios o sistemas suficientes para preservar su confidencialidad y el acceso restringido a la misma.
Nuestra área de creaciones nuevas está constituida tanto por abogados expertos en el tema, como por ingenieros especializados en diferentes ramas de la ciencia y la tecnología.

Principalmente nuestro Departamento de Patentes se dedica al registro, manejo, obtención y protección de los derechos de Patentes, Modelos de Utilidad, Diseños Industriales, Secretos Industriales, Registros del trazado de circuitos integrados y Variedades Vegetales. Somos la firma líder en la presentación de solicitudes de patentes en nuestro país. En los últimos 20 años, consecutivamente hemos sido la firma número 1 en la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

CONTACTOS:

Javier Uhthoff
j.uhthoff@uhthoff.com.mx

Eugenio Perez
eugenioperez@uhthoff.com.mx



Mapa de sitio
La firma
Términos y Condiciones - Mapa de Sitio ©2014