Servicios
Contacto





“Investigue antes de invertir”
Mtro. Ignacio Dominguez Torrado



Inicio > Servicios > Biotecnología y Farmacéutica
Equipo Especializado en Biotecnología y Farmacéutica.

México es el segundo mercado de productos farmacéuticos en Latinoamérica y el decimoprimero a nivel mundial. Es también uno de los diez mayores productores de medicamentos en el mundo. Esta posición en el escenario global pone a México en una posición estratégica para la industria farmacéutica y biotecnológica. Por esta razón, la mayoría de las compañías de investigación farmacéutica buscan proteger su propiedad intelectual de forma segura y competitiva.
Por más de 105 años, Uhthoff, Gomez Vega & Uhthoff ha representado orgullosamente a muchas de las compañías líderes en el ramo de la investigación farmacéutica y biotecnológica a nivel mundial para lograr una efectiva protección de sus creaciones y hacer valer sus derechos cuando así ha sido necesario. Sin embargo, hasta hace algunos años las compañías innovadoras se enfrentaban a pocos obstáculos cuando su propiedad intelectual estaba bien protegida, hoy en día el escenario ha cambiado, la situación política y económica del país, las estrategias mas agresivas por parte de la industria de medicamentos genéricos, así como los recientes cambios en el andamiaje legal, han puesto sobre la mesa una situación de mayor reto que requiere de profundo conocimiento, capacidad y experiencia en este campo. Los litigios en materia de patentes y marcas se han incrementado en recientes años y nuevas provisiones legales como la vinculación entre patentes y registros sanitarios, la exclusividad de datos clínicos, las patentes de uso, los medicamentos bioequivalentes, entre otros, han generado un nuevo entorno de mayor complejidad. Como resultado de esto y como un valor agregado, nuestra firma cuenta con un equipo de especialistas enfocados en asuntos relacionados a la industria farmacéutica y biotecnológica que ofrece a nuestros clientes servicios personalizados y altamente especializados con las mejores prácticas de protección y conocimientos adaptados a este nuevo entorno.

Nuestro equipo especializado en biotecnología y farmacéutica se compone, no solamente de abogados de primer nivel, sino también de científicos y técnicos de alta especialidad en el campo; todos trabajando juntos para dar a nuestros clientes una asesoría integral de espectro amplio que va desde los puntos finos y mejores prácticas para la presentación y el trámite de derechos de patentes y marcas, hasta las más avanzadas estrategias legales y técnicas necesarias para su litigio y observancia.
Nuestro equipo ha sido preparado y diseñado para dar una asistencia altamente especializada para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, proveyéndoles así con las herramientas legales para lograr y mantener una posición de liderazgo en el mercado mexicano y mundial.

CONTACTOS:

Javier Uhthoff
j.uhthoff@uhthoff.com.mx

Eugenio Perez
eugenioperez@uhthoff.com.mx


Mapa de sitio
La firma
Términos y Condiciones - Mapa de Sitio ©2014